miércoles, 23 de abril de 2014

PROYECTO AMBIENTAL PRAES





Indicador de logro:
Reconozco el reciclaje como una alternativa para disminuir la contaminación ambiental y conservar nuestro planeta
 A * responde las siguientes preguntas en forma individual:
1.     ¿Qué es la basura?
2.    ¿Que problemas generan los desechos?
3.    ¿Qué tipo de desechos se producen?
4.    ¿Contaminan los desechos? ¿podrían haber residuos peligrosos en mi casa?
5.    ¿Qué se puede hacer con los desechos? ¿adonde se llevan nuestros desechos? ¿quien lo hace?
6.    ¿Que puedo hacer para solucionar el problema de basuras?
7.    ¿Qué es reciclaje?
8.    ¿Que tipo de desechos pueden ser reciclados?

*Busca el significado de las siguientes palabras claves: (biótico, abiótico, orgánico, inorgánico, desechos, reciclar, basuras)
B PRAES  es una herramienta interactiva creada con el fin de sistematizar los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) de las instituciones educativas, teniendo como destinatarios principales al docente y a la comunidad educativa en general, brindando espacios para reflexionar y participar en la solución de problemas de tipo ambiental en la ciudad.
Esta herramienta pone a disposición de los usuarios una serie de mecanismos que facilitan el que hacer de un Proyecto Ambiental Escolar, brindándoles la posibilidad de formular, ejecutar y evaluar los PRAE de cada una de las instituciones educativas, por medio de guías y estrategias que involucran la tecnología como apoyo para forjar proyectos ambientales de calidad.
C *Completa la siguiente tabla:
COMPONENTE
USOS
residuos orgánicos

residuos inorgánicos


*Responde las siguientes preguntas en parejas:
1.     ¿Quienes manejan el PRAE en la institución?
2.    ¿Que actividades realizan, nómbralas y explícalas?
3.    ¿Has participado en alguna de estas actividades? ¿cual? Explica.
4.    ¿Tienes algún aporte importante para los integrantes del PRAE, alguna actividad que podamos hacer y que no se halla hecho en la institución? ¿cual? nómbrala será de gran importancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario